Siguenos en nuestras redes sociales

Rol de los Padres para los niños que juegan Futbol

Fuente: http://amateur.femexfut.org.mx/index.html#/2/1/papas
Infantil (Para Papás)

Rol de los Padres para los niños que juegan Futbol

1. Padres entrometidos: son los que creen entender perfectamente el deporte que practican sus hijos (cuando en realidad sólo lo conocen a medias o no del todo) y le hacen sugerencias a los deportistas, que terminan contradiciendo al entrenador y causan una desorganización del equipo.

2. Padres demasiado críticos: son los que nunca están satisfechos con los logros de sus hijos. Siempre los regañan porque piensan en sus propias metas o ideales y no en las de su hijo. Casi siempre tienen expectativas y objetivos poco realistas respecto a la actual progresión del niño.

3. Padres comentaristas: son los que no contienen sus pensamientos y opiniones y gritan durante todo el partido lo que piensan: tanto a los jugadores como entrenadores, árbitro, compañeros de gradas e incluso a su propio equipo.

4. Padres sobreprotectores: se preocupan demasiado por cualquier riesgo que pueda implicar el deporte que practican sus hijos. Por lo mismo, les ponen muchas limitaciones y trabas para jugar en la cancha.

5. Padres desinteresados: no reconocen ni saben entender el valor que tiene el deporte en la educación y formación de sus hijos. Es por ello que no los acompañan a sus entrenamientos o competencias. En general, no se preocupan por el desarrollo de la actividad que realizan sus niños.
El Abril 15 del 2015 a las 12:35hs

Rol de los Padres para los niños que juegan Futbol

Muchas veces, los padres tienden a apuntar a los entrenadores cuando el desarrollo de su hijo no es el óptimo o se encuentra algún problema con él. Pero la raíz del problema no se haya en la cancha, ni en el entrenador, sino en un lugar aún más cercano al niño: en casa. Con eso dicho, no obstante, el impacto en el desempeño de los niños está determinado por ambos lados: la práctica deportiva y la vida en el hogar.

Los padres que han elegido llevar a su hijo a entrenar fútbol lo hicieron porque sus gustos, aptitudes y/o actitudes están inclinadas hacia este deporte. Es por ello que tanto padres como hijos tengan claro cuál es la verdadera finalidad de jugar; más allá de la competencia y/o el ganar o perder: el disfrute.

El primer y más cercano vínculo de un niño o niña es hacia sus padres. Es por ello que si estos se involucran en sus actividades deportivas de alguna manera y también muestran interés por las mismas, el infante se sentirá motivado a aprovecharlas, porque está recibiendo atención y motivación por lo mismo. Es importante que los padres sepan escuchar y estar disponibles cuando los hijos requieran atención o tengan algún problema: un buen consejo siempre puede ayudarles tanto en la cancha como en la vida. Al sentirse escuchado y apoyado por sus padres, el pequeño tendrá más facilidad para aceptar los resultados que se den en la práctica deportiva
El Abril 15 del 2015 a las 12:36hs

Rol de los Padres para los niños que juegan Futbol

Es aquí donde el entrenador se vuelve una parte muy importante del proceso: es recomendable que él pueda hablar con estos tipos de padres para explicar, a través de una conversación tranquila, cómo su conducta afecta negativamente el desempeño de sus hijos y de los demás. Por ejemplo, en el caso de los padres desinteresados, se le puede explicar a los padres la importancia y beneficios que tiene la práctica del fútbol en el infante. A los padres sobreprotectores, el entrenador puede explicarles los pocos riesgos que tiene la práctica del fútbol, y cómo los beneficios son mayores y más importantes. La comunicación entre entrenador, padres e hijos es fundamental.

Es necesario que los padres entiendan y acepten el papel del entrenador, sin interferir en sus prácticas e instrucciones. Tienen que aprender a aceptar tanto éxitos como fracasos de los chicos, orientandolos a buscar el mejoramiento y superación en vez de darle importancia sólo a la victoria o la derrota, así como buscar generar respeto al equipo contrario y la audiencia. Deben mostrar interés dando apoyo y animando a sus hijos: tanto en los entrenamientos como en las competencias. También, impulsar a que los chicos tomen sus propias decisiones. Es necesario además que eviten críticas negativas, buscando hacer más énfasis en los logros (sean muchos o pocos) y el proceso de mejora que van teniendo.

Los padres tienen que aprender a hacer énfasis en la importancia del mejoramiento de las habilidades su hijo más que en los resultados (perder o ganar). La práctica del fútbol va más allá de anotar un gol o no: es formar un buen jugador que no se rinda y que se mantenga en constante crecimiento y mejora. Idealmente, así lograremos pasar de preguntas como “¿Ganaste o perdiste?”, “¿Cómo quedaron?” a “¿Qué tal estuvo el partido?”, ”¿Qué tal te sentiste?” y “¿Cómo jugaste?”.
El Abril 15 del 2015 a las 12:37hs

Interactúa en redes sociales

RESULTADOS OLIMPIADA ESTATAL 2015

En la categoría 2001-2002 , el selectivo de la Liga Champagnat conquistaron el oro ante Delicias por cartones de 1-0, dejando con el bronce a Parral.

Listos los equipos para la Olimpiada Estatal 2015

Aqui la nota del Diario de Juarez, felicidades a nuestros jugadores, a los padres de familia y entrenadores. http://diario.mx/Deportes/2014-12-11_3db35feb/listo

Campeones de goleo del Torneo invierno 2014

Estos son los campeones de goleo de todas las categorías del torneo pasado

Vence Champagnat a Unión soccer en Olimpiada

El representativo de la Liga Champagnat se impuso por la mínima diferencia ante Unión Soccer. http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n3635464.htm

Juarez conquista la Olimpiada Estatal 2015

Destacada partcipacion de nuestras selecciones en fútbol para obtener estas medallas. Nota de Televisa deportes Juarez

CEREMONIA DE INAUGURACION TORNEO DE COPA 2015

Se llevo a cabo con éxito la ceremonia de inauguración del torneo de copa 2015 el pasado 14 de febrero 2015.

Rol de los Padres para los niños que juegan Futbol

Fuente: http://amateur.femexfut.org.mx/index.html#/2/1/papas Infantil (Para Papás)

El fútbol como refugio de los jóvenes Juarez

Una nueva oportunidad: El fútbol como refugio de los jóvenes mexicanos azotados por la violencia. Fuente: www.noticiasmundofox.com

Anuncian Estatales de futbol

Selectivo al Campeonato Nacional Sub-13, del 22 al 24 del mes en curso, en esta ciudad, se llevará a cabo el torneo estatal para futbolistas nacidos en 2001.

Torneo Estatal Sub 13

Nota de netnoticias.mx donde se habla sobre el torneo estatal sub 13

Convocados al Selectivo Municipal

Dos jugadores del Instituto México de Ciudad Juarez, fueron convocados a la selección municipal sub 13, para participar en el torneo estatal.

Juarez Campeón Torneo Estatal Sub 13

Felicidades a la selección Juarez categoría sub 13 que se coronaron campeones del torneo estatal que se llevó a cabo el pasado fin de semana

Juarenses base de selecciòn Chihuahua para campeon

Deportistas juarenses son la base de la selección que representará a Chihuahua en el Campeonato Nacional de futbol soccer "Scotiabank 2015"

Videos recientes

  • JORNADA 9 SERIE DE PENALTIES ENTRE IM 6a VS PANTERAS

  • Resumen Campeonato sub 20

  • Campeonato Nacional Sub-20 Jornada 1

    Resumen de la jornada 1, Chihuahua perdió ante Pumas 2-1
  • Jornada del Miércoles 21 de Octubre Campeonato Nacional sub 20

    Este es el vídeo del resumen de la jornada del día de hoy aquí en Ciudad Juárez sede del Campeonato Nacional sub 20, victoria de Chihuahua
Ver todo »